Cuanto te sale construir tu casa de lujo ?

Ya hace casi un año que los costos vienen cayendo ininterrumpidamente medidos en dolares libres, debido a las constantes devaluaciones. Indice de junio para viviendas perímetro libre de buena calidad.



El costo en pesos para construir una vivienda sobre lote propio superó los $ 100.000 por cada m2 a finales de junio de 2020.
Construir así, una vivienda con buen nivel de terminaciones y con una superficie de 305 m2 alcanza un costo algo por encima de los 32,3 millones de pesos, lo que se traduce a un total de 257.106 dólares medidos por la cotización del mercado marginal de divisas. El ahorro con respecto a noviembre del 2017, resulta nada menos que de 321.263 dólares blue, debido a la fuerte devaluación de la moneda. En nov 2017 construir la misma casa nos costaba 578.369 dólares.

El costo por m2 para llevar la vivienda adelante es prácticamente el mismo de cuando comenzamos a elaborar el presente índice, en mayo del 2010; y un 55,56% más bajo comparado con el costo pico que se observó en noviembre del 2017.


El costo por cada metro para construir la tipología de vivienda analizada llega actualmente a los 816 dólares blue.
La fuerte baja en los costos de esta tipología y sostenidos en el tiempo hace presuponer un nuevo boom de construcción en los complejos suburbanos privados del Gran Buenos Aires cómo se pudo ver en el periodo 2002-2006.


Documento y estadísticas completas de acceso exclusivo para usuarios abonados al portal.

El modelo seleccionado responde a la tipología de vivienda unifamiliar de calidad muy buena implantada dentro de un barrio cerrado del Conurbano Bonaerense. Construida sobre un terreno en esquina, de manzana central, con una superficie de lote 800 m2 y 315 m2 cubiertos homogeneizados (semicubietos al 50%).
Edificada en 2 niveles, con retiro de ejes divisorios del predio generando jardines y espacio de estacionamiento vehicular.
Los datos estarán disponibles la última semana de cada mes conteniendo una planilla resumen de rubros y la evolución que registre el costo en forma mensual, medido en pesos, dólares oficiales y dólares blue. Accesos a planilla con detalle mensual de costo mes x mes en pesos y dólares desde mayo del 2010
.

Comentarios

Entradas populares