En julio subieron los costos construcción en dólares por apreciación del peso.

Los costos de construcción de un edificio venían cayendo fuerte por devaluación, pero en julio la apreciación del peso hizo que estos aumenten nuevamente 4% en dólares. Acceda al costo de edificios entre medianeras de julio.


El costo de construcción de un edificio entre medianeras se ubica actualmente en los $ 26.022,12 para cada metro cuadrado vendible, mientras que el costo para la superficie total asciende a $ 19.261,73
Los mismos medidos en moneda americana se ubican en USD BNA 936,05 para cada m2 vendible y USD BNA 692,87 para la superficie total.

Luego de haber llegado a los 1188 dólares para cada metro cuadrado vendible en mayo del año pasado, el costo se acomodó hacia fines de julio un 21,22% debido a los paulatinos incrementos de la cotización del dólar.


Con el alza del dólar del día de hoy como hipótesis (14 de agosto – 10 AM), con un dólar BNA en $ 30,50 , el costo se ubicaría nuevamente en un mínimo asimilable al valor del último semestre del 2015. Las cifras nos demuestran que a pesar de la devaluación los costos de construcción no bajan lo suficiente para generar interés en los tenedores de moneda americana.

El modelo seleccionado, sobre el que se actualiza mensualmente el costo de construcción responde a una tipología o modelo ampliamente difundido en la actualidad. Corresponde a un edificio entre medianeras de ocho pisos más retiro sobre un lote de 8,70 mts. de frente, compuesto por semipisos de dos ambientes. El edificio cuenta con SUM y piscina descubierta en azotea. El modelo se basa en un caso real de una obra ya finalizada.
Incluye variación en pesos, en dólares oficiales BNA y en dólares marginales con actualización mensual desde Agosto 2008, variación en porcentaje, índice base 100 desde Agosto 2008, Valor en $ y U$S discriminado para superficie total y para superficie vendible.


Comentarios