El Banco Nación lanzó créditos hipotecarios para desarrolladores inmobiliarios

LOS CRÉDITOS SERÁN DESTINADOS A LOS QUE LLEVEN A CABO OBRAS DESTINADAS A VIVIENDAS NUEVAS, POR UN MONTO EQUIVALENTE AL 50% DEL EMPRENDIMIENTO PROYECTADO.



La tasa de interés será la que la entidad mantenga vigente para el destino inversiones en la “Reglamentación N°400 - Financiamiento de Inversiones de Actividades Productivas para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMEs)”, que actualmente está en el 22% de Tasa Nominal Anual, que se conservará fija durante todo el período del préstamo.

El plazo del préstamo será de 36 meses, a partir del último desembolso (el plazo máximo entre el primer y último no podrá superar los 18 meses) y se permitirá un período de gracia exclusivamente para el pago de capital de hasta 6 meses.
La entidad oficial precisó que ya recibió 29.647 solicitudes de la línea de préstamos hipotecarios “Nación Tu Casa” y más de 750.000 consultas a través de la web de la entidad.

En ese marco, entre créditos preacordados (donde el interesado se encuentra buscando una propiedad), acordados y desembolsados, se concretaron 1.815 préstamos.
En cuanto a la distribución geográfica de las solicitudes, la mayor cantidad se concentra en las zonas metropolitanas más densamente pobladas: encabeza la Provincia de Buenos Aires (con 9.503), seguida por la Ciudad de Buenos Aires (8.938). Luego, aparecen Córdoba, Santa Fe y Mendoza, con 2.396, 2.225 y 1.075, respectivamente.

“Todas las provincias han registrado solicitudes de crédito, demostrando el alcance federal de esta línea, lo cual resulta una consecuencia natural de la presencia y cercanía de la entidad en todo el territorio nacional”, destacaron autoridades de la entidad bancaria.

Comentarios