Los 10 puntos claves para evaluar el crédito hipotecario del Nación

El Banco Nación lanzó su crédito "Nación tu casa", que combina tasa fija con variable y permite pagar a 20 años. Cómo funciona.



El Banco Nación oficializó su crédito hipotecario “Nación tu casa”, que combina tasa fija con variable y permite pagar a 20 años.
Estos son los 10 puntos fundamentales de esta nueva línea:
1. ¿Hasta qué monto es el crédito?
El valor máximo de la propiedad a financiar es de $2,5 M, unos u$s161.290 al tipo de cambio oficial, que ahora se encuentra en torno a los $15,50.

2. ¿Cuánto financia el banco?
La entidad financia hasta el 80% del valor de la propiedad.

3. ¿Quiénes pueden aplicar? Personas en relación de dependencia, contratadas y autónomos. También jubilados, pensionadas y ex combatientes. La condición es que puedan contratar un seguro de vida sobre saldo deudor que los cubra durante todo el plazo del préstamo.

4. ¿Cuánto debo ganar para acceder?
La cuota no puede ser mayor al 30% del ingreso.

5. ¿Es sólo para clientes del Banco Nación?
Por el momento sí. Los interesados deberán abrir una Cuenta Nación Simple desde la cual el banco debitará la cuota mensual.

6. ¿Para que se puede usar el crédito?
Puede tener tres posibles fines: la compra de una vivienda, el cambio o la construcción de una sobre un terreno propio. Para cualquiera de ellas la ocupación debe ser familiar, única (quien solicita el crédito no puede tener otra propiedad, salvo que la ponga como garantía) y permanente (allí sólo puede residir el que pidió el crédito y su familia)

7. ¿Puede servir para la renta?
Como sólo puede residir el titular y la familia, no puede ponerse en alquiler.

8. ¿A cuántos años es el crédito y a qué tasa?
La línea es a 20 años y con una tasa fija del 14% para los primeros tres años. A partir de la cuota 37 se vuelve variable, pero el ajuste no podrá ser superior al aumento de salarios del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que se publica cada agosto.

9. ¿Cuál es el Costo Financiero Total (CFT)?
Es del 16,04%. Incluye el cálculo del capital, interés, seguro de vida y seguro de incendio.

10. ¿Puedo agregar otros ingresos familiares?
Podrán incluirse padres, hijos y hermanos bajo la figura de "codeudores" para aumentar el ingreso familiar.  









Comentarios