La Defensoría del Pueblo advierte sobre problemas al pagar el Inmobiliario y la Patente por home banking

Numerosos usuarios tuvieron problemas al utilizar el sistema de pago a través de internet de los impuestos provinciales. "Recomendamos prestar especial atención", recomendó el subdirector de la repartición, Leandro Piazza.  




La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe advierte sobre la reiteración de problemas que han padecido los usuarios a la hora de abonar el Impuesto Inmobiliario o la Patente Única sobre Vehículos a través de los sistemas de home banking, aparece una cuota denominada “Cuota 009/16”, que es en realidad la posibilidad de cancelar el monto total anual de los tributos, con un descuento.
"Dado que ello no está explicitado de manera adecuada en el sistema de pagos y que también aparece la posibilidad de pagar la primera cuota de los gravámenes, la Defensoría detectó casos en que los ciudadanos abonan ambos ítems (la primera cuota y el total anual), lo que termina generándoles un trastorno a la hora de reclamar la devolución del dinero pagado de más", afirmó el subdirector General de Instrucción de la Sede Rosario de la Defensoría del Pueblo, Leandro Piazza.
En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", Piazza señaló que "la Defensoría del Pueblo recomienda a los ciudadanos que presten especial atención a la hora de abonar el Impuesto Inmobiliario o la Patente a través del home banking y que, en caso de que decidan pagar el total anual para acceder al descuento, cancelen sólo el ítem identificado como cuota 009/16, que tiene un valor sensiblemente mayor y que para el caso del Impuesto Inmobiliario tiene vencimiento el 4 de febrero y para la Patente el 12 del mismo mes. Si, en cambio, deciden pagar las cuotas durante el año, deben seleccionar sólo la primera cuota".
Asimismo, recomendó que "en caso de dudas, consultas o reclamos, la Defensoría del Pueblo recuerda que en Rosario atiende en su sede provisoria de Tucumán 1681, o a través de la web www.defensorsantafe.gob.ar".

Comentarios