El martes comienza la renovación del casco céntrico de Rosario: la zona a intervenir.

Los trabajos priorizarán al peatón y el uso de las bicicletas y del transporte urbano de pasajeros



27-02-2016   Contemplados en el plan de revitalización del casco céntrico de la ciudad, el próximo martes darán comienzo los trabajos de remodelación de calle Entre Ríos desde San Luis hasta San Lorenzo, iniciando el proceso de la puesta en valor de calles emblemáticas y representativas en el área histórica.

Los trabajos revelarán inversiones en iluminación, revalorización del patrimonio edilicio y equipamiento urbano.
El proyecto integral de intervención comprende una vasta zona del centro y tiene dos objetivos centrales: por un lado la recuperación de la historia de Rosario a través de la inversión en espacios de uso público y la generación de paseos culturales; y por el otro, intervenciones que prioricen al peatón y el uso de las bicicletas y del transporte urbano de pasajeros. En este sentido, se prevé la mejora sustancial de veredas, calles, generación de zonas calmas y revitalización de plazas emblemáticas que son espacios de reuniones, ferias y encuentro.

En calle Entre Ríos entre San Lorenzo y San Luis se llevará a cabo una intervención integral que comprende el ensanchamiento, ampliación y readecuación en dimensiones variables de veredas, beneficiando y mejorando el tránsito peatonal y la convivencia en el sector donde el peatón es el protagonista. 

En cuanto a la calzada, se reducirá a los 6 metros priorizando la circulación del transporte urbano en convivencia con las bicisendas. Entre las obras de ampliación de veredas (sector oeste) se destaca el corrimiento de cordones, la incorporación de nuevas baldosas reglamentarias, ejecución de nuevas rampas accesibles, construcción de canteros y equipamiento a nuevo. 

Con respecto a los canteros, se enmarcan en los trabajos de espacios verdes que incluyen cazuelas y plantación de nuevas especies de arbolado. También se instalarán bancos y bicicleteros para promover el uso del transporte no motorizado.
Redacción: IMPULSONEGOCIOS.COM

Comentarios