Se recupera el valor metro cuadrado en Buenos Aires

El mercado del usado comienza a recuperarse en la Ciudad de Buenos Aires, ya prácticamente se está llegando nuevamente a los valores pre cepo. El precio m2 barrio por barrio y su variación trimestral.


Según el último relevamiento de valores de departamentos usados, efectuado durante la última semana de noviembre, la cotización promedio de los departamentos usados en la ciudad aumentó un 10 % con respecto a noviembre de 2014.

El relevamiento que en forma trimestral realiza Reporte Inmobiliario viene mostrando desde hace ya 6 trimestres un cambio de tendencia en las cotizaciones que post cepo se venían retrayendo. Luego una leve reversión de tendencia inicial, en los últimos tres trimestres el incremento de valores se aceleró: +2,7% en mayo, +3% en agosto y +2,5% el último trimestre.

Durante noviembre del 2012, habíamos llegado al valor pico de promedio para la ciudad (U$S 1900), siendo este valor actualmente de U$S 1879, tan solo un 1,11% por debajo del pico de noviembre de hace tres años.
La cercanía a las elecciones traccionó los valores hacia el alza, ahora queda por ver qué ocurrirá en el primer tramo del 2016 con el panorama político ya definido.

Comentarios