Costo construcción casa country supera los USD 1000 por m2

Los costos para desarrollar una vivienda de perímetro libre tipo Barrio Cerrado o Country se ubicaron finalizando septiembre en dólares 1010 por cada metro cuadrado. Esto es sin incluir el costo del terreno. Actualización mensual de la serie en pesos y moneda americana.




Los costos en pesos para construir una vivienda sobre lote propio se ubicaron en $ 16.162,85 por cada m2 en el mes de septiembre del presente año. En pesos el acumulado de incrementos de todo el año llega al 33,03%.
En dólares el costo de las obras cayó un 1,92% durante el mes de septiembre debido a la devaluación del peso en el mes analizado.






Actualmente desarrollar una vivienda bajo esta tipología de 305 m2 (sin incluir el valor de la tierra) tiene un costo de U$S 318.206.


Documento y estadísticas completas de acceso exclusivo para usuarios abonados al portal. 

El modelo seleccionado responde a la tipología de vivienda unifamiliar implantada dentro de un barrio cerrado del Conurbano Bonaerense. Construida sobre un terreno en esquina, de manzana central, con una superficie de lote 800 m2 y 315 m2 cubiertos homogeneizados (semicubietos al 50%). 
Edificada en 2 niveles, con retiro de ejes divisorios del predio generando jardines y espacio de estacionamiento vehicular.
Los datos estarán disponibles la última semana de cada mes conteniendo una planilla resumen de rubros y la evolución que registre el costo en forma mensual, medido en pesos, dólares oficiales y dólares blue. Accesos a planilla con detalle mensual de costo mes x mes en pesos y dólares desde mayo del 2010.





Comentarios