Sabes en que consiste el nuevo Plan Procrear ?

Nuevo Plan Procrear

Se lanzó una nueva etapa del Procrear que incluirá 9 líneas de financiamiento. Se vuelve al mecanismo original del sistema. Buscará apuntalar la recuperación de la construcción.




El presidente de la Nación junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció la nueva etapa del plan Procrear que a partir de nueve líneas, se propone brindar 300 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

En el anuncio se destacó el rol protagónico de la construcción para impulsar la reactivación de la industria nacional, las economías locales y la generación de empleo, sobre todo en la complicada etapa pos pandemia que habrá que atravesar.

La titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, anunció que el sistema adoptará una nueva fórmula de actualización crediticia que se vinculará con la variación salarial. La fórmula denominada “HogAr” reemplazará a las UVAs ligada a la evolución de la inflación.

Las líneas sobre las que se estructurará el nuevo ciclo del Procrear serán las siguientes:


1.- Mejoramientos y Microcréditos

Se prevé otorgar 120.000 créditos para la compra de materiales para arreglos y terminaciones en la vivienda hasta un máximo de $ 50.000 a una tasa de interés fija del 24 % anual. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción y se requerirá ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo


2.- Mejoramientos y Refacción

Se estructuraran 70.000 créditos repartidos en montos de hasta 100.000, 250.000 y 500.000 pesos. Incluirá materiales y mano de obra. La tasa de interés y los requisitos de ingresos son iguales a los exigidos para el caso anterior.


3.- Mejoramientos Sustentables

Esta línea brinda la posibilidad de acceder a un crédito personal para realizar intervenciones en la vivienda, mejorando así la eficiencia energética, la seguridad y el confort térmico. Contempla materiales y mano de obra.


4.- Mejoramientos Gas

El objetivo de esta línea es mejorar las condiciones habitacionales, económicas y de salud de los hogares, a través de créditos personales destinados a la instalación domiciliaria para el acceso a la red de gas. Contempla materiales y mano de obra.


5.- Desarrollos urbanísticos

El objetivo de esta línea es brindar acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en alguno de los desarrollos urbanísticos de Procrear.


6.- Lotes con servicios

La línea tendrá como objetivo generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios de Procrear.


7.- Desarrollos habitacionales

Según lo anunciado se promoverá la construcción de conjuntos de hasta un máximo de entre 20 y 40 viviendas dentro de conjuntos urbanos consolidados. A través de créditos hipotecarios, esta línea posibilitará el acceso a una vivienda en uno de los desarrollos habitacionales a construir.


8.- Línea Construcción

El objetivo de esta línea es otorgar créditos para la construcción de viviendas de hasta 60 m2 (incluye el costo de los materiales y de la mano de obra) en un lote provisto por el Fideicomiso Procrear, por el municipio, o de propiedad del adjudicatario o adjudicataria.


9.- Línea Ampliación

A través de créditos hipotecario se financiarán ampliaciones de hasta 20 m² en viviendas existentes, con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales. Contempla materiales y mano de obra.


Hasta el momento sólo se encuentran activas las dos primeras líneas, pudiendo los interesados consultar las bases y condiciones de cada una de ellas e inscribirse a través de la página web ACCESO A BASES E INSCRIPCION


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2020 – Martes 4 de agosto de 2020

Comentarios

Entradas populares