Costo casa country diciembre 2017

El costo para construir una vivienda tipo Country o Barrio Privado de perímetro libre sigue manteniéndose alto en dólares a pesar de la revalorización del dólar.




Los costos en pesos para construir una vivienda sobre lote propio se ubicaron en $ 33.110,66 por cada m2 terminando ya el año con un incremento mensual del 0,24% y acumulado de todo el año del 30,65%.

Actualmente desarrollar una vivienda bajo esta tipología de 305 m2 (sin incluir el valor de la tierra) tiene un costo de U$S 536.229 en dólares BNA. Los costos para la tipología se mantienen altos medidos en moneda americana (U$S 1792,35) a pesar de que bajaron un 9,3% en relación al mes anterior debido a los cambios de la paridad cambiaria. La devaluación de los últimos días del peso no ha logrado abaratar de forma marcada los costos en este moneda:



Documento y estadísticas completas de acceso exclusivo para usuarios abonados al portal. 

El modelo seleccionado responde a la tipología de vivienda unifamiliar implantada dentro de un barrio cerrado del Conurbano Bonaerense. Construida sobre un terreno en esquina, de manzana central, con una superficie de lote 800 m2 y 315 m2 cubiertos homogeneizados (semicubietos al 50%). 
Edificada en 2 niveles, con retiro de ejes divisorios del predio generando jardines y espacio de estacionamiento vehicular.
Los datos estarán disponibles la última semana de cada mes conteniendo una planilla resumen de rubros y la evolución que registre el costo en forma mensual, medido en pesos, dólares oficiales y dólares blue. Accesos a planilla con detalle mensual de costo mes x mes en pesos y dólares desde mayo del 2010
.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2018, miércoles 10 de enero de 2018

Comentarios

Entradas populares