Reconvertirán íntegramente el entorno del Aeropuerto.

Los principales puntos económicos del discurso de la intendenta en la apertura de la sesiones del Concejo
"Enviaremos al Concejo un proyecto para la reconversión integral de todo el entorno de nuestro Aeropuerto, que tuvo un crecimiento del 45% los pasajeros transportados, colocando a la ciudad como segunda en el país en cantidad de eventos y convenciones”, anunció la intendenta Mónica Fein este miércoles al mediodía durante su discurso de apertura de la sesiones del Concejo.
Si bien lejos estuvieron de tener un lugar central, punto biz repasa en esta nota los principales puntos de economía, hacienda y producción que lanzó la jefa de gobierno para este año. Como balance, se viene un 2018 de muy fuerte inversión en obra pública, que incluso puede tener un mayor ritmo si se consigue financiamiento externo, como volvió a reclamar Fein. Por el contrario, no hubo anuncios en materia de tasas municipales, pero prometió que "este año pondremos en marcha el Distrito Virtual. Una plataforma para unificar y agilizar la gestión de trámites":  A continuación, sus principales anuncios económicos:

x)  "Este año se pondrá en marcha las obras para poner en valor el Paseo del Siglo, la Plaza Pringles y el bulevar Oroño".

x) "En las próximas semanas vamos a adjudicar el nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros. A pesar de la dificultades en materia de financiación y subsidios,  tengo la decisión de ir para adelante”, anunció.

x) "Estoy segura, que el 31 de diciembre del 2019, vamos a estar brindando, entre otras cosas, porque habremos cumplido con nuestro compromiso de llevar cloacas y agua potable de calidad al 100 por ciento de los hogares rosarinos", destacó.

x) “Este año comenzamos dos grandes obras que transformarán la fisonomía de la ciudad: el parque de la Cabecera en el límite con Granadero Baigorria y la reconversión del Centro Universitario de Rosario y el barrio República de la Sexta”, sostuvo.

x) "Vamos a enviar a la brevedad el pliego para un nuevo sistema de semáforos", informó.  

x) La intendenta volvió a pedirle al gobierno nacional que autorice al municipio a tomar deuda. "Los principales organismos internacionales -dijo Fein- de financiamiento multilateral y cooperación técnica, como el Banco Mundial, la CAF y el BID, consideran a Rosario una referencia en materia de gestión local. Como ninguna otra ciudad argentina, tenemos un largo historial de cooperación con estos organismos. Sin embargo la Nación nos sigue negando el aval para acceder al financiamiento externo. Aval que no le representa recursos, pero sí representa una decisión política. Esta situación nos impide obtener financiamiento para proyectos de alto impacto urbano, como por ejemplo el proyecto Bajos del Saladillo por el que esperan 20.000 vecinos", fustigó. Y por eso agregó: "le pido a todos los bloques del Palacio Vasallo que firmen  un petitorio dirigido al presidente Mauricio Macri para que avale la búsqueda de financiamiento internacional para encarar el proyecto Bajos del Saladillo".  En ese tramo del discurso, la intendenta recordó que el año pasado el Concejo le bloqueó la posibilidad de emtir títulos en el mercado de capitales para obras públicas.

x) Sobre la toma de deuda, también adelantó que pedirá la adhesión del Concejo “a la ley de financiamiento del Banco Mundial que permitirá contar con fondos para pavimentar otras 300 cuadras”. Se trata de una línea de crédito que consiguió el gobierno provincial del organismo multilateral y que ahora pone en consideración de las comunas.

Comentarios