Cuánto piden por una casona en Fisherton y Alberdi.

La oferta de viviendas para la venta se disparó y cada vez son más quienes optan por el barrio privado frente al residencial.



Con recorrer un par de cuadras por el barrio de Alberdi ya se puede notar el auge de la oferta de viviendas en venta. Recorrer cinco cuadras corresponde a ver prácticamente el mismo número de casas con cartel de “se vende”, un fenómeno pocas veces visto en Rosario. Y para el caso de Fisherton puede notarse una tendencia similar.

José Ellena, agente inmobiliario y presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), reconoce la tendencia y traza un parámetro de cuánto cuesta comprar una vivienda de tipo familiar (entre 3 y 4 dormitorios, con cochera y gran patio) en ambas zonas, y comparar los precios de los barrios residenciales con lo que se pide en un barrio privado.

“Efectivamente la oferta de viviendas familiares en la mayoría de las zonas residenciales de la ciudad ha crecido muchísimo, es un hecho sin precedentes”, comenta Ellena. “La realidad es que hoy en día la persona que tiene una vivienda familiar, digamos en Alberdi, prefiere mudarse a una casa por ahí un poco más chica pero dentro de un country. Y no es una elección sólo por seguridad sino también por una nueva tendencia de vivir en barrios compartidos”, continúa.

“El problema de este fenómeno es que la oferta ha crecido mucho pero el mercado sigue sin moverse, y hasta podría decirte que se mueve menos que antes. Es muy difícil lograr la venta de una casa familiar en un barrio residencial, no sólo por la gran oferta que hay, sino, nuevamente, porque las tendencias han cambiado y la gente está buscando otra cosa”, agrega.

Para el barrio de AlberdiEllena considera que una casona familiar tipo, con buena ubicación y en algunos casos con piscina, puede costar como mínimo 350 mil dólares, pero usualmente rondan entre los 400 y 500 mil dólares. En este caso, la mayor incidencia sobre el precio está en el valor del terreno.

A su vez, en la zona más tradicional de Fisherton, para una casa de similares características en área residencial, el agente inmobilliario considera que los precios pueden rondar entre los 250 y 350 mil dólares.

Por otro lado, si se busca por precios dentro de barrios privados, como pueden ser Carlos Pellegrini y Aldea Tenis en Fisherton, algunas inmobiliarias que publican sus precios por internet están pidiendo entre 650 y 750 mil dólares por casas de construcción reciente con al menos 4 dormitorios, patio, piscina, y una o dos cocheras.

Comentarios

Entradas populares