UVA: ofrecen desde tasa 0% hasta la opción de comprar antes de vender

Dan hasta $ 15 millones y bonifican los dos primeros años, cobrando sólo lo que indique la inflación. También lanzaron un crédito puente destinado a aquellos que buscan adquirir una vivienda de mayor valor. 





El Santander Río ha desarrollado un sistema totalmente automatizado que permite al cliente gestionar el trámite del crédito hipotecario en forma online. El cliente ingresa su solicitud de crédito hipotecario desde la página web, envía la documentación de forma online y realiza el seguimiento de su trámite desde el portal. Durante todo el proceso, la interacción con el cliente se realiza desde la web, sin necesidad de concurrir a una sucursal. Incluso, tiene un servicio que permite a los clientes realizar consultas sobre los créditos hipotecarios a través de un asistente virtual, dotado de inteligencia artificial. Desde el lanzamiento de su línea de créditos hipotecarios UVA para compra de vivienda, Santander Río ha aprobado más de 17.100 solicitudes, por un monto total de $ 18.500 millones. Y ha liquidado más de 2.290 créditos, por un monto total de más de $ 2.900 millones.
En las últimas semanas, incorporaron las líneas de crédito UVA para segunda vivienda, el crédito puente para comprar antes de vender, y una línea de créditos hipotecarios UVA para desarrolladores. Están evaluando incorporar una línea para refacción, ampliación y terminación de vivienda, así como también una línea de préstamos hipotecarios en UVA para empresas. El crédito puente contempla el otorgamiento de dos préstamos individuales y simultáneos para el financiamiento en UVA de hasta el 50% de la propiedad actual y hasta el 75% de la vivienda a comprar por un monto de hasta $ 5 millones y a una tasa de hasta 8.15% (ajustable en UVA). Con el objetivo de hacer sustentable el mercado de crédito hipotecario, están trabajando en un plan de ingeniería financiera tendiente a diversificar las fuentes de fondeo en UVA. El programa incluye la emisión de obligaciones negociables en UVA, titulización de las hipotecas y crecimiento en la originación de plazo fijo en UVA.
El Provincia lanzará en las próximas semanas una línea de créditos en UVA para desarrolladores, que financiará el 70% de la construcción a una tasa fija de 8% anual por sobre el valor de la UVA. Para acceder al crédito el desarrollador deberá contar con el terreno donde se realizará el proyecto. Además, antes de fin de año prevé tener en la calle otra línea que permita financiar la compra de departamentos desde el pozo. La idea es poder calificar a los adquirientes desde el día cero. Hasta ahora, dieron 4.582 créditos por $ 6.200 y 2.053 Procrear UVA por $ 1190 millones. La línea Provincia Tu Vivienda admite la figura del "dador de hipoteca", que permite adquirir una propiedad hipotecando otra vivienda. Es una alternativa para comprar un inmueble que no es apto crédito. El hipotecario social UVA es una línea creada para incorporar como propietarios a un vasto grupo de trabajadores de sectores medios con alta demanda de acceso a la vivienda propia y que tiene ingresos informales o en negro.

Comentarios