Fideicomisos para poder tener servicio de Gas





El fideicomiso es administrado por el Banco Municipal de Rosario, ante la negativa de Litoral Gas de hacer las obras de extensión estructural.

En un intento por dotar de gas natural a los edificios en construcción, y teniendo en cuenta que en la ciudad Litoral Gas no realiza más obras de extensión de redes, los empresarios de la vivienda comenzaron a armar fideicomisos con los que financias esos trabajos. Ingresar a los mismos le implica a cada inversor un monto estimado en 15 mil pesos. A raíz de esto, dentro de un año, en julio de 2017, unos 8.200 usuarios tendrán gas natural tras haber financiado la ampliación de la red a sus futuros domicilios. El fideicomiso es administrado por el Banco Municipal de Rosario, ante la negativa de Litoral Gas de hacer las obras de extensión estructural.
Con el objetivo de financiar estos trabajos ya se hicieron dos fideicomisos. El primero, hace tres años, permitió llevar el servicio a 6.500 nuevas unidades de vivienda, comercios o instituciones. Luego hubo un segundo proceso y ya está en marcha el tercero. Este último permitirá concretar una obra para abastecer a otros 8.200 usuarios. Se trata de la ejecución de dos gasoductos y la actualización de seis cámaras reguladoras internas, que harán más eficiente la red.

Comentarios