El Colegio de Corredores lleva a la Justicia a 10 inmobiliarias rosarinas

Hay cinco denuncias en curso y en diez días estarán presentando las otras cinco. La intención es disminuir la informalidad a la mitad en un año.


El Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario cambió su estrategia respecto a quienes detectan ejerciendo la profesión sin matrícula y, en ese marco, lleva a la justicia el caso de 10 inmobiliarias que son -a su juicio- ilegales. Cinco de esas actuaciones ya se encuentran en manos de los fiscales y creen que en un plazo no mayor a 30 días estarán resueltas. En tanto, en breve estarán presentando otros cinco casos.

Hace cuatro años la institución había presentado de una sola vez 52 casos, los cuales prescribieron, cambio del sistema penal mediante. Por eso ahora la táctica pasa por ir llevando de a poco las causas y, con estas ya resueltas o a un paso de estarlo, avanzar en las siguientes. “De esta forma, se sienta jurisprudencia y por lo tanto se resuelven más rápido”, consideró en diálogo con punto biz el titular de la organización, Julio Farah.

El profesional evitó dar detalles en torno a qué inmobiliarias fueron las denunciadas ya que se trata de “una información confidencial” pero recordó que se trata de empresas que se encuentran en funcionamiento y que hay otras 40 causas que están en proceso de preparación.

“Son unas 120 las que están funcionando y son truchas contra unas 700 que en Rosario cumplen con todos los requisitos. Nuestro objetivo es en un año reducir la informalidad a la mitad”, señaló Farah y sumó: “Con las denuncias se pretende que cierren y no puedan ejercer hasta tanto tengan el título como correspone”.

“Lo que mas nos preocupa es lo que sucede en el interior, sobre todo en la región de Venado Tuerto y en el noroeste en la zona de Las Parejas. Allí es donde se presenta el mayor porcentaje de inmobiliarias ilegales en el interior de la provincia”, destacó.

Comentarios

Entradas populares