Costo obras por metro cuadrado edificios - noviembre 2016

Los costos de construcción para desarrollar un edificio en propiedad horizontal se incrementaron por el impacto de la mano de obra. En dólares siguen en un techo.



El costo por metro cuadrado para un edificio entre medianeras en PH se ubicó durante el mes de noviembre de 2016 en los $ 17.804,07 por cada metro cuadrado de superficie vendible. Los costos se apreciaron casi 9% en noviembre por el impacto del incremento del 17% en la mano de obra.

Durante noviembre el costo de la construcción medido en dólares se incrementó más de 4% haciendo visible la tendencia que ya venimos alertando desde hace 90 días, con costos en dólares en su techo histórico.



El modelo seleccionado, sobre el que se actualiza mensualmente el costo de construcción responde a una tipología o modelo ampliamente difundido en la actualidad. Corresponde a un edificio entre medianeras de ocho pisos más retiro sobre un lote de 8,70 mts. de frente, compuesto por semipisos de dos ambientes. El edificio cuenta con SUM y piscina descubierta en azotea. El modelo se basa en un caso real de una obra ya finalizada.


Comentarios