Aumentan los precios de los inmuebles usados

Si bien en rosario los valores son algo menores que en caba nos pareció importante compartir este informe ya que el comportamiento de precios fue más o menos similar.
Sin lugar a dudas el constante crecimiento del costo de construcción (inflación) y un dólar estable hizo que los valores expresados en dólares hayan superado los precios en dolares de los últimos años.


------------------------------------------- La nota--------------------------------------------------------------------


Las cotizaciones de los departamentos usados en la ciudad de Buenos Aires, se incrementaron por un 7 % desde agosto del 2015. En los últimos 10 años las unidades usadas dentro de la ciudad se incrementaron un 120 %.
El valor promedio por m2 de un departamento estándar usado en buen estado en la ciudad de Buenos Aires, alcanzó en agosto de 2016 los 1945,60 dólares.
Dicho valor surge del promedio de las cotizaciones de unidades de uno y dos dormitorios en edificios en propiedad horizontal sin amenities.


La cotización actual resulta un 7,06 % más alta que la registrada hace un año en agosto de 2015 cuando se ubicaba en los 1817 U$S/m2 .
El valor promedio más bajo se encuentra en el barrio de Constitución con U$S/m2 1.510 mientras que el más elevado en el barrio de Recoleta con U$S/m2 2.850.
Con relación a diez años atrás el promedio del valor por m2 de los departamentos usados de estas características en Buenos Aires tuvo un incremento del 119,72 %.
Publicado por ReporteInmobiliario.com, 2003-2016, viernes 12 de agosto de 2016 

Comentarios