Los 5 pasos para obtener un crédito del Plan Procrear explicados por el titular de Anses

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso explicó en InfobaeTV los camino para poder acceder a la casa social.

– ¿Cuáles son los pasos que hay que dar para poder acceder a los nuevos créditos  hipotecarios que impulsa la Anses?
1. La inscripción ya se puede iniciar. Hay que entrar en la página www.procrear.anses.gob.ar. No hace falta ir a un banco y aquellas personas que no tengan internet pueden consultar en las oficinas de la Anses más cercana a su domicilio.
2. El solicitante del crédito tiene que contar con la Clave de Seguridad Social. Si no la tiene, debe tramitarla en www.anses.gob.ar y la opción es Mi ANSES y elegir Crear Clave y completar el formulario de inscripción enwww.procrear.anses.gob.ar y aceptar las bases y condiciones del programa.


3. A mediados de setiembre aquellas personas o familias a las que se les adjudicó el crédito, por la selección de puntaje social, recibirá un email de la Anses y se les informará cuáles son los bancos que tienen disponible el crédito en la zona donde esa persona o la familia vive.
4. Las personas o familias pueden elegir en qué banco quieren tomar el crédito en funcion de las tasas de interés y los plazos que ofrezca cada entidad.
5. Una vez aprobado el crédito, las personas o familias buscan la propiedad acorde a sus necesidades e ingresos y se formaliza la escritura de compra. Esta tendrá tendrá tres componentes: a) Por un crédito hipotecario de $900.000 la persona recibirá $510.000; b) luego tiene que tener previamente ahorrado $90.000 en efectivo, que es el 10% de ese crédito; c) recibe un subsidio no reembolsable de $300.000 del Estado para cerrar la operación.
 

El solicitante del Procrear deberá tener previamente ahorrado el equivalente al 10% del crédito que pedirá
-¿Qué caraterísticas destaca de estos nuevos créditos hipotecarios?
1. Están destinados a trabajadores en relación de dependencia, autonómos, monotributistas con ingresos netos de entre $13.620 y $27.240 y se pueden sumar los ingresos para llegar al valor de la vivienda.
2. Califican personas de entre 18 y 55 años.
3. Monto Total: tiene un tope de $1.500.000 en el valor de la propiedad.
4. Cuota: será un 25% del ingreso total de la persona o familia.
5. Ajuste: El monto del crédito se actualizará por la variación de las UVI (Unidad de Vivienda que calcula el Banco Central de la República Argentina), para salir del esquema de tasa fija y tasa variable, con un interés inicial del 5% anual.
6. Plazos: son de 10, 15 y hasta 20 años.
7. Bancos que los ofrecerán: el Hipotecario y todas los entidades que se quieran sumar. Ya hay 5 instituciones que lo están ofreciendo  y se sumarán otras 9 en los próximos días. Lo que buscamos es que haya competencia de tasas de interés y de plazos de vencimiento del crédito.
8. Las líneas de crédito estarán disponibles en todo el territorio argentino y habrá en una primera etapa unos 25.000 por unos $5.000 millones, con un cupo por regiones en función de la densidad demográfica y del déficit habitacional.
9. Para una familia que gana $16.000 y quiere comprar una vivienda de unos $900.000, la cuota del crédito hipotecario será de unos $4.000 por mes, es similar a la de un alquiler medio o bajo.
10. Con el crédito se pueden comprar viviendas a estrenar y viviendas usadas en cualquier lugar del país, no hace falta tener un terreno para construir.
 

En el primer año habrá una oferta de 25.000 créditos por $5.000 millones
-¿Cuáles son las expectativas de esta primera etapa?
-Creemos que en este primer año los 25.000 créditos disponibles que lanzaremos se colocarán muy rápido, en función del alto déficit habitacional que llega a unas 3,5 millones de viviendas en todo el país. Tenemos un fondeo de unos $5.000 millones y además hay que considerar que el año pasado sólo un 1% de las personas que sacaron créditos tomaron los hipotecarios. De ahí que demanda proyectada será muy alta y esperamos lograr que mucha gente que hoy alquila pueda adquirir una vivienda y pagar los mismo.









http://www.infobae.com/economia/2016/07/13/los-5-pasos-para-obtener-un-credito-del-plan-procrear-explicados-por-el-titular-de-anses/


Comentarios