Costo de construcción metro cuadrado para edificios en PH.

Los costos de construcción para desarrollar un edificio en propiedad horizontal alcanzaron en enero de 2016 casi los $ 13.500 por m2 vendible. Con respecto a enero del año pasado, el costo para construir el proyecto modelo presupuestado en forma mensual por Reporte Inmobiliario, aumentó un 32.29 %.




El costo metro cuadrado para un edificio entre medianeras en PH se ubicó durante el mes de enero de 2016 en los $ 13.478,59 por m2 de superficie vendible.




A partir de la devaluación del tipo de cambio oficial las curvas de dólar oficial VS dólar blue tienden a asimilarse y de continuar esta tendencia dentro de pocos meses ya no será necesario utilizar las distintas cotizaciones del dólar para medir los movimientos en costos de construcción.
El costo de obras para edificios en PH en base al dólar oficial BNA de fines de enero pasado superaba los U$S 960,00 por cada m2 de la superficie vendible de la tipología presupuestada.

El modelo seleccionado, sobre el que se actualiza mensualmente el costo de construcción responde a una tipología o modelo ampliamente difundido en la actualidad. Corresponde a un edificio entre medianeras de ocho pisos más retiro sobre un lote de 8,70 mts. de frente, compuesto por semipisos de dos ambientes. El edificio cuenta con SUM y piscina descubierta en azotea. El modelo se basa en un caso real de una obra ya finalizada.

Incluye variación en pesos, en dólares oficiales BNA y en dólares marginales con actualización mensual desde Agosto 2008, variación en porcentaje, índice base 100 desde Agosto 2008, Valor en $ y U$S discriminado para superficie total y para superficie vendible, detalle de costo por rubro de obra, soporte gráfico y acceso a link para bajar planilla Excel.
© ReporteInmobiliario.com, 2003-2016, jueves 18 de febrero de 2016 


Comentarios

Entradas populares