Costo construcción por metro cuadrado para edificios noviembre

El costo metro cuadrado para un edificio entre medianeras en PH se ubicó durante el mes de noviembre en los $ 9.585,21 teniendo en cuenta su superficie total. El costo por metro cuadrado vendible es actualmente de $ 12.949,38.




Si se analiza la serie de casi 8 años se puede verificar que los costos suben siempre en pesos, pero que a pesar de este hecho las intermitentes y periódicas devaluaciones del peso con respecto al dólar hacen que los costos en dólares se mantengan relativamente estables a través del tiempo.
En los últimos 6 meses el costo por metro cuadrado medido en dólares se mantuvo relativamente estable debido a los incrementos de costos en pesos y los oscilantes movimientos de la cotización del dólar. En junio del presente año el costo por m2 vendible fue de U$S 636, siendo en noviembre de U$S 645


El modelo seleccionado, sobre el que se actualiza mensualmente el costo de construcción responde a una tipología o modelo ampliamente difundido en la actualidad. Corresponde a unedificio entre medianeras de ocho pisos más retiro sobre un lote de 8,70 mts. de frente, compuesto por semipisos de dos ambientes. El edificio cuenta con SUM y piscina descubierta en azotea. El modelo se basa en un caso real de una obra ya finalizada.

Comentarios